Sígueme en Facebook

siguenos en facebook

lunes, 26 de mayo de 2014

Plumcake




Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/delbercuisine

Hola cuisiners, hoy os traigo una receta diferente. Se trata de un bizcocho sencillo con trozos de diferentes frutas confitadas en su interior. Este es uno de mis bizcochos favoritos por el modo de hacerlo y por el sabor que tiene. Un plumcake es perfecto para cualquier ocasión. Espero que os guste y probad a hacerlo!
Aquí os dejo los ingredientes necesarios, así como su preparación...

Ingredientes

150 gr de harina
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
Pasas de Corinto
Variedad de frutas confitadas como:
- pera
- naranja
- calabaza
- guindas
(cortadas en dados pequeños)
Mantequilla para untar

Preparación


En primer lugar, precalentar el horno a 180ºC. 


Poner en un cuenco la mantequilla a temperatura ambiente y batirla hasta que resulte cremosa. A continuación, añadir el azúcar y después los huevos, uno a uno, mezclando y removiendo continuamente.


Seguidamente, agregar la levadura a la harina e incorporarla, poco a poco, a la masa preparada. Enharinar ligeramente las pasas y las frutas confitadas para que se repartan bien y no se vayan al fondo de la masa durante la cocción. Una vez enharinadas incorporarlas a la masa. 


Untar un molde rectangular con mantequilla y verter la mezcla en él.


Cocer en el horno a 180-200ºC unos 50-60 minutos, dependiendo del horno. Estará listo cuando introduzcamos un palillo y salga completamente limpio.

Dejar enfriar y listo para tomar!

Sugerencia presentación: Puede cortarse en rebanadas y servir en un plato, siempre y cuando, se vaya a consumir el plumcake entero en ese momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario