Sígueme en Facebook

siguenos en facebook

domingo, 23 de febrero de 2014

Pañuelos de manzana, pasas y nueces






Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/delbercuisine

Hola cuisiners, hoy domingo os traigo una nueva receta con hojaldre. La preparación es muy rápida y los ingredientes muy fáciles de obtener. Espero que os guste, y que proveéis en casa...


Ingredientes

Masa de hojaldre
1 manzana 
Pasas
Nueces peladas
Azúcar 
1 huevo


Preparación

En primer lugar, precalentar el horno a 180ºC. 

Pelar las manzanas y cortalas en rodajas ni muy gruesas ni muy finas. Cortar la masa de hojaldre en rectángulos o cuadrados dependiendo de la forma que quiera. Sobre el hojaldre poner las rodajas de manzana, las pasas, las nueces troceadas y el azúcar por encima. 


A continuación, batir el huevo y con un pincel untar los bordes de la masa para poder cerrarlo, también echar uno poco de huevo sobre las manzanas, las pasas, el azúcar y las nueces. 

Después cerrar el hojaldre: si ha cortado la masa en rectángulo doble dos de los bordes opuestos como puede observar en la foto y en caso, haber cortado la masa en cuadrado, doble todos los bordes hacia el medio.

Una vez ha cerrado la masa, unte de huevo todo el hojaldre para que adquiera un tono dorado.

Hornear los pañuelos a 180ºC en una bandeja de horno sobre papel para hornear. Hornear durante unos 30 minutos dependiendo del horno.
Tiene que adquirir un tono dorado sin llegar a quemarse.

Sacar del horno, dejar enfriar y disfrutad del sabor!!



Otra opción







En caso de que no tenga masa de hojaldre se puede hacer igual con masa brisa. El relleno sería el mismo que el de los pañuelos, pero en vez de cortar la masa en cuadrados se cortará en círculos. Una vez este el relleno, doble los bordes de la tartaleta y unte de huevo los bordes y un poco por encima de las manzanas, las pasas, las nueces y el azúcar. 


Hornear las tartaletas hasta que la masa este dorada. Sacar del horno, dejar enfriar y disfrutad del sabor!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada