Sígueme en Facebook

siguenos en facebook

domingo, 22 de septiembre de 2013

Tarta sueca de Manzana y Canela




Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/delbercuisine

Hola cuisiners! Hoy no había ningún postre para la comida y tampoco para picar algo en la hora de la merienda, así preparé una tarta de manzana muy fácil y lo más importante muy rica y nada empalagosa!!
Os dejo con la receta...

Ingredientes

3 manzanas
3 huevos
150g de mantequilla
250g de harina
150g de azúcar
2 cucharadas de levadura en polvo
1 cucharada de canela en polvo



Para el glaseado


25g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela en polvo

Preparación

Precalentar el horno.



En primer lugar, mezclar en un bol los ingredientes secos del bizcocho: la harina tamizada, la levadura, el azúcar y la canela.


Por otro lado, pelar 2 manzanas y cortarlas en dados pequeños, mezclar las manzanas con los ingredientes secos y remover todo.
Mezclar en otro bol los ingredientes húmedos: los huevos batidos y la mantequilla fundida (tiene que estar totalmente líquida y no en pomada). A continuación, echar los ingredientes húmedos en el bol de los ingredientes secos y mezclar todo.
Verter la mezcla en un molde apto para horno, previamente untado de mantequilla y harina para que no se pegue. Adornar la tarta con la tercera manzana cortada en gajos muy finos.
Hornear a 180º entre 35 y 40 minutos.

Cuando saquéis la tarta del horno, preparar el glaseado y para ello: mezclar la mantequilla, el azúcar y la canela en un cazo a fuego medio hasta que adquiera un tono tostado y una textura de crema.
A continuación, echar el glaseado por encima de la tarta....dejar enfriar y a COMEEEER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada